miércoles, diciembre 14

MICROSOFT ADVIERTE DE UN FALLO "CRÍTICO" DE SEGURIDAD EN WINDOWS

Microsoft advirtió el martes a los usuarios de su sistema operativo Windows de un fallo "crítico" de seguridad en su software que podía permitir a los asaltantes hacerse con el completo control de un ordenador.

El mayor fabricante del mundo de software distribuyó un parche para solucionar el problema junto con su boletín de seguridad mensual. El problema afecta principalmente al sistema operativo Windows y a Internet Explorer de Microsoft.

Expertos de seguridad en ordenadores y Microsoft instaron a los usuarios a descargarse e instalar el parche disponible en
www.microsoft.com/security.

Microsoft dijo que la vulnerabilidad existe en su navegador Internet Explorer, y podría ser utilizada para hacerse con un PC consiguiendo el código de software después de engañar a los usuarios en páginas web.

Microsoft también publicó otra advertencia de seguridad que calificó de segundo nivel de "importancia".

Un fallo definido como "importante" permitiría a un intruso entrar en una máquina y conseguir el acceso a datos confidenciales pero no copiarlos por sí mismo a otros ordenadores, dijo Microsoft.

Microsoft define un fallo como "crítico" cuando la vulnerabilidad podría permitir que un virus de Internet se replicase sin que el usuario realizase ninguna actividad con el ordenador.

El fallo "crítico" afecta a Internet Explorer mientras que el fallo "importante" es una vulnerabilidad en el código fundamental en el que están basadas todas las funciones de nivel superior de Windows.

Durante más de tres años, Microsoft ha estado trabajando para mejorar la seguridad y la fiabilidad de su software mientras cada vez más virus apuntan a las debilidades de Windows y otros softwares de Microsoft.

Más del 90 por ciento de los ordenadores personales del mundo utilizan el sistema operativo Windows