lunes, marzo 27

HP adquirirá OuterBay para expandir su capacidad de administrar ambientes de bases de datos.


HP celebró un contrato definitivo para adquirir OuterBay™, proveedor líder de software de archivado para aplicaciones y bases de datos empresariales.

Al igual que las recientes adquisiciones de AppIQ y Peregrine Systems por parte de HP, la adquisición de OuterBay forma parte de la estrategia general de HP de impulsar sus ofertas de servidores, almacenamiento y software para permitir a los clientes adaptarse con rapidez a las cambiantes necesidades del negocio y al crecimiento explosivo de la información.

Con la tecnología de OuterBay, HP puede ayudar a las compañías a administrar con más efectividad el crecimiento de las bases de datos y mejorar su desempeño hasta en un 80 por ciento —una capacidad crítica en el ambiente de negocios actual, donde la información de las bases de datos se utiliza constantemente.

Asimismo, la tecnología permitirá a HP expandir sus soluciones para los clientes que utilizan bases de datos Oracle, SQLServer y Sybase, además de aplicaciones empresariales como Oracle E-Business Suite, SAP y PeopleSoft.

“OuterBay complementa el portafolio empresarial de HP para ayudar a las compañías a obtener más de sus ambientes de bases de datos de misión crítica”, dijo Bob Schultz, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la división StorageWorks de HP. “El 60 por ciento de los clientes que utilizan nuestros servidores HP Integrity corren aplicaciones y bases de datos Oracle, por lo que esto representa una capacidad clave para nuestros clientes existentes”.

La transacción también crea una oportunidad para la división de HP en el mercado de archivado de bases de datos, el cual actualmente tiene una tasa de crecimiento compuesto anual de 50 por ciento(1), y complementa las tecnologías de protección de datos, archivado de correo electrónico y movimiento de archivos de la compañía.

La tecnología de OuterBay mejora el creciente portafolio de soluciones de administración del ciclo de vida de la información (ILM) de HP. Los clientes podrán administrar con mayor facilidad la retención de información en sus bases de datos, así como administrar de manera estratégica la retención de su correo electrónico.

“HP y OuterBay comparten la misma visión de entregar soluciones completas de bases de datos e ILM”, dijo Michael Howard, presidente de consejo y CEO de OuterBay. “Como parte de la familia de soluciones de HP, OuterBay ayudará a los clientes a enfrentar el doble reto de retención y crecimiento de datos a través de un enfoque integral en sistemas”. Con sede en Cupertino, Calif., OuterBay cuenta con casi 60 empleados, unos 100 clientes y oficinas en Estados Unidos, el Reino Unido y la India.

Las disposiciones financieras de la operación no se dieron a conocer. La adquisición está sujeta a ciertas condiciones y se espera que cierre dentro de las próximas dos semanas. Una vez cerrada, Outerbay se integrará por completo en la división StorageWorks del Grupo de Soluciones de Tecnología de HP.